Películas y series: un repaso por mi filmografía (7)

12/08/2014 Beldz 0 Comments


¡Cómo se me han acumulado las películas este año! Mi anterior entrada sobre mis películas y series fue para comentar las que vi a finales del 2013. Así que imaginaos... En esta entrada he decidido hacer una selección de lo que he visto este año. Faltan un grueso considerable de películas dedicadas al cine de superhéroes y de animación fruto de un ciclo que hicimos en casa en verano. Vimos todas las de X-Men, Spiderman, Capitán América, Thor, Los Vengadores y Lobezno. Un tipo de cine comercial que no estoy acostumbrada a ver, pero que resultó entretenido y nos llenó las tardes calurosas de agosto. De animación nos gustó especialmente Enredados, Kung Fu Panda y La Lego película. También les dedicamos unas cuantas horas a Cómo entrenar a tu dragón, Chicken Run, Frozen, ¡Rompe Ralph!, ¡Piratas! y Pompoko -una película de Ghibli que habíamos empezado a ver hace años y que dejamos a medias por aburrida. Esta vez la vimos entera, pero se nos volvió a hacer larga. ¿A vosotros qué os pareció?-.

Como he dicho, sólo he hecho una pequeña selección de películas y series que he visto este año. Faltan, por ejemplo, tres películas más de animación: Viaje a Agartha de Makoto Shinkai, El ilusionista de Sylvain Chomet y Azur et Asmar de Michel Ocelot. Las tres son muy recomendables. También debo hacer mención a toda la saga de Ana de las Tejas Verdes, las películas de 1985, 1987, 2000 y 2008. Las dos primeras son una auténtica maravilla que te transportan al lado más tierno de la infancia. En mi opinión, son un clásico de visionado imprescindible. Y hasta aquí creo que he mencionado todas las películas que me faltaban por añadir a la lista que he preparado. ¿Qué os parece si comento algunas de las que aparecen a continuación? Las fichas las he extraído de IMDb y Filmaffinity.


Esta vez empezaré por las que más me gustaron. Sí, como os podéis imaginar, son francesas. Y sí, se basan en novelas de Marcel Pagnol (1895-1974), un escritor que me encantaría leer pero que, desgraciadamente, apenas se ha traducido al español. La gloria de mi padre es una preciosa película autobiográfica que narra las experiencias infantiles de Pagnol en la Provenza. Agradable y sentimental, nos hará recordar la inocencia de nuestra infancia y los veranos felices, aquellos en los que todo era más sencillo y cálido. También es resplandeciente el aire que se respira en Marius, la primera película de una trilogía dirigida por Daniel Auteuil -una de sus grandes apuestas como director-. ¿Sabéis cómo es el sol del Mediterráneo? Aquél que te envuelve por las mañanas con una ligera brisa, suave y brillante. Poder disfrutarlo junto al mar, en el puerto, viendo moverse las olas, observando los barcos que vienen y van, es una de las mayores satisfacciones de la vida. Una parte de Marius, y de su continuación, Fanny, ofrece ésto, la visión de la vida humilde de los pescadores de Marsella rodeados por la calidez del sol. La otra parte, la más importante, sigue la historia de amor entre Marius y Fanny; una historia preciosa y trágica en la que se mezclan los sueños, las esperanzas y el deseo de aventura.

Quisiera hablar más de cine francés, pero no quiero hacerme pesada. Por las puntuaciones veréis las que valen la pena -aunque puntué con un 6 a La espuma de los días, basada en la famosa novela de Boris Vian, cada día que pasa mi recuerdo empeora. Es una película muy triste y surrealista, con un argumento demasiado enrevesado y no muy bien desarrollado-. Me sorprendieron gratamente El soplo al corazón y Austenland -una comedia romántica tonta, pero bien narrada y divertida, muy adecuada para los amantes de las historias de época-. Creo que no hace falta hablar de la calidad de El Hobbit: La desolación de Smaug y de una película clásica de Woody Allen: Hannah y sus hermanas.

Huid como si os persiguieran los lobos de la adaptación de Bel Ami protagonizada por Robert Pattinson. Es de lo peor que he visto en años. Toda la esencia del relato de Guy de Maupassant está perdida, mal narrada. De escándalo. Tampoco os recomiendo Summer in February, sobre un grupo de pintores de Cornwall en el siglo XIX. Sinceramente, la vi porque salía Dan Stevens. Con La gran estafa americana recurriré al chiste fácil: yo sí que me sentí estafada al finalizar semejante película. Compadezco a los que gastaron su dinero para verla en el cine. Tampoco me gustó la versión de 2011 del gran clásico de Charlotte Brontë, Jane Eyre. Mia Wasikowska desprende un aire gélido que inunda toda la película. Sin pasión, sin sentimientos. Sobre El gran Gatsby: fue tanta la expectación, que la película les quedó floja. Sí, mucho lujo en el vestuario, en los decorados, en la ambientación en general. Se gastaron todo el dinero en hacer una película muy visual, pero vacía de contenido.

El artista y la modelo (2012)
Puntuación: 7

Director: Fernando Trueba
Reparto: Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale
Sinopsis: Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.
La espuma de los días (2013)
Puntuación: 6

Director: Michel Gondry
Reparto: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy, Aïssa Maïga
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Boris Vian, que narra la historia de una mujer que padece una extraña enfermedad. El matrimonio entre el creativo y entusiasta Colin y su amada Chloe sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en un pulmón. Para costear el tratamiento, Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas.
Hannah y sus hermanas (1986)
Puntuación: 8

Director: Woody Allen
Reparto: Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest
Sinopsis: Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta.
El soplo al corazón (1971)
Puntuación: 8

Director: Louis Malle
Reparto: Lea Massari, Benoît Ferreux, Daniel Gélin, Michel Lonsdale, Ave Ninchi
Sinopsis: Francia, años 50. Laurent Chevalier es un chico de catorce años que comienza a descubrir la vida. Su padre lo ignora, su madre lo venera y sus hermanos combinan gestos de cariño con el abuso propio de los mayores. En poco tiempo, Laurent pasa de ser virgen a tener una experiencia frustrada con una prostituta y a sufrir los intentos de seducción de un cura. Cuando se le detecta un soplo al corazón, Laurent, acompañado de su madre, irá a un balneario, en el que la vida social es digna de una gran ciudad.
Austenland (2013)
Puntuación: 7

Director: Jerusha Hess
Reparto: Keri Russell, JJ Feild, Bret McKenzie, Jennifer Coolidge, Georgia King
Sinopsis: Autenland cuenta la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”, la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico inglés destinado a todas las mujeres a las que les encantan las obras de la escritora británica.
Bel Ami (2012)
Puntuación: 3

Director: Nick Ormerod, Declan Donnellan
Reparto: Robert Pattinson, Christina Ricci, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant (1885). Relato que narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral.
Marius (2013)
Puntuación: 9

Director: Daniel Auteuil
Reparto: Daniel Auteuil, Victoire Bélézy, Jean-Pierre Darroussin, Raphaël Personnaz
Sinopsis: Marius vive en el Vieux-Port de Marsella, en el "Bar de la Marine" regentado por su padre, César. Marius solo sueña con embarcar en uno de los barcos que pasan delante suya y tomar rutas que le lleven a países lejanos. Marius esta secretamente enamorado de Fanny, una joven y bella vendedora que tiene el negocio delante del bar.
Fanny (2013)
Puntuación: 8

Director: Daniel Auteuil
Reparto: Daniel Auteuil, Victoire Bélézy, Jean-Pierre Darroussin, Raphaël Personnaz
Sinopsis: En esta segunda parte de la Trilogía marsellesa, Fanny enamorada y abandonada descubre que espera un hijo de Marius. Aconsejada por su madre y por el padre de Marius, César, acepta casarse con un rico comerciante, Honoré Panisse, 30 años mayor que ella, que acepta reconocer a su hijo.
El gran Gatsby (2013)
Puntuación: 6

Director: Baz Luhrmann
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan
Sinopsis: Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, Nick Carraway. 
Summer in February (2013)
Puntuación: 5

Director: Christopher Menaul
Reparto: Dominic Cooper, Emily Browning, Dan Stevens, Hattie Morahan
Sinopsis: Una verdadera historia de amor, libertad y escándalo protagonizada por los miembros de la colonia de artistas Eduardianos de Cornwall.
La gloria de mi padre (1990)
Puntuación: 9

Director: Yves Robert
Reparto: Julien Ciamaca, Philippe Caubère, Nathalie Roussel
Sinopsis: Basada en la autobiografía de Marcel Pagnol, académico de la lengua francesa. Marcel y su familia deciden pasar sus vacaciones juntos en la Provenza francesa y allí conoce a un niño de la zona que le enseñará los secretos de las colinas, en el que será para él un verano inolvidable.
La gran estafa americana (2013)
Puntuación: 5

Director: David O. Russell
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner
Sinopsis: Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld, un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso, que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la mafia de Nueva Jersey.
El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)
Puntuación: 10

Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen, Aidan Turner, Luke Evans
Sinopsis: Continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.
Jane Eyre (2011)
Puntuación: 6

Director: Cary Joji Fukunaga
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench
Sinopsis: Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.
Cada uno busca su gato (1996)
Puntuación: 6

Director: Cédric Klapisch
Reparto: Garance Clavel, Zinedine Soualem, Renée Le Calm
Sinopsis: Chloé, una joven solitaria y romántica, maquilladora de profesión, se marcha de vacaciones dejando su gato al cuidado de su vecina Renée. Pero Renée pierde el gato en el barrio de la Bastilla, y las dos mujeres emprenden su búsqueda. La pequeña aventura pondrá de manifiesto otras realidades menos triviales.
Nueva vida en Nueva York (2013)
Puntuación: 7

Director: Cédric Klapisch
Reparto: Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile De France, Kelly Reilly, Sandrine Holt
Sinopsis: Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños.


¡Las series! Uf, sabéis que casi todas las series que veo son de época. Son las que me aportan más satisfacción, quizá sea por mi formación de historiadora, quizá porque aprendo más que en las series que tratan temas contemporáneos. No obstante, estas otras siempre son bienvenidas, claro, si la historia me atrae. Este año me doy cuenta de que casi todas las que he visto son de época, excepto la segunda temporada de Shetland, que me gustó mucho más que la primera -trata de un detective que investiga crímenes en las islas Shetland. Como os podéis imaginar, la ambientación es espectacular- y Dates, una serie de citas amorosas que empezó muy bien -con un primer capítulo con una Oona Chaplin espectacular-, pero que luego se volvió bastante irregular en su calidad. No cito en esta entrada las segundas temporadas de Ripper Street, A Young Doctor's Notebook, The Bletchley Circle, Father Brown, Mr. Selfridge, Vikings y Endeavour. Todas me gustan y os las recomiendo encarecidamente. Tampoco he puesto Lucan, una miniserie que apenas recuerdo, ni la séptima temporada de Mad Men. Todas estas que cito, junto con las que aparecen en los recuadros y la octava temporada de Doctor Who, la segunda de Peaky Blinders, la primera de Grantchester y la quinta de Downton Abbey (que aparecerán en la siguiente entrada), formarían el grueso de series que he visto este año.

Pero vamos a mencionar las que más me gustaron de todas las que he destacado. En primer lugar, es de rigor mencionar esta versión de Jane Eyre (2006). Si la de Mia Wasikowska era fría como el hielo, ésta es todo lo contrario: pasional, sentimental, llena de fuerza y carisma. Aunque también se convertirá en un clásico indiscutible, Tess of the D'Urbervilles (2008) es trágica hasta decir basta. Es elevar lo trágico a la máxima potencia (así veía el mundo Thomas Hardy, el novelista que perpetró tal injusticia). Sin embargo, es una miniserie estupenda que cuenta con las magníficas actuaciones de Gemma Arterton y Eddie Redmayne (al que no encuentro tan atractivo como algunas, pero que siempre es un placer ver). Si queréis una serie romántica al 100% -aunque vale, tiene su tono melancólico-, tenéis que ver When Calls the Heart. Mi corazón retumbaba mucho, mucho, cuando aparecía Daniel Lissing, un joven actor que está buscando labrarse una carrera en Hollywood. Tiene una preciosa historia de amor -llena de convencionalismos- con el personaje que protagoniza Erin Krakow. Una serie dulce que gustará a los que lean novelas románticas.

Dejando a un lado esas series de tono romántico-trágico -Emma, Daniel Deronda- quiero destacar Klondike, una miniserie que narra la fiebre del oro, un episodio de la historia que tuvo lugar a finales del siglo XIX. Hubo varias zonas en América en las que se desarrolló esta búsqueda de oro. En la serie tratan la del Yukón, en Canadá. También vale la pena Black Sails, protagonizada por Toby Stephens. De piratas, sucia, descarada y con una buena dosis de sexo. Me sorprende a día de hoy haberle puesto un 9 a The Musketeers. Quizá me cegó el atractivo de Santiago Cabrera. Esta primera temporada tiene un inicio muy flojo, pero luego se recupera asombrosamente. La acabé con la sensación de haber visto una serie de aventuras divertida, alejada de los verdaderos mosqueteros de Dumas, pero entretenida y recomendable.

The Great Train Robbery (2013)
Temporada única: 2 capítulos
Puntuación: 7

Director: Julian Jarrold, James Strong
Reparto: Luke Evans, Martin Compston, Robert Glenister, Eric Hulme, Paul Anderson, Jack Roth
Sinopsis: Drama de dos capítulos sobre el robo al tren de Glasgow a Londres el 8 de agosto de 1963. En la primera parte se narra el atraco desde el punto de vista de los asaltantes y en la segunda desde el punto de vista de la policía.
La muerte llega a Pemberley (2013)
Temporada única: 3 capítulos
Puntuación: 9

Director: Daniel Percival
Reparto: Matthew Rhys, Anna Maxwell Martin, Jenna Coleman, Matthew Goode
Sinopsis: Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido.
The Wrong Mans (2013)
Temporada única: 6 capítulos
Puntuación: 7

Director: James Corden
Reparto: Mathew Baynton, James Corden, Sarah Solemani, Tom Basden
Sinopsis: Sam Pinkett y Phil Bourne son dos compañeros de trabajo de la oficina del consejo de Berkshire que de pronto entran en un red de delincuencia, conspiración y corrupción después de que Sam conteste a un teléfono que suena en el lugar donde ha tenido lugar un accidente de coche.
Black Sails (2014)
Primera temporada: 8 capítulos
Puntuación: 7

Director: Jon Steinberg
Reparto: Sean Cameron Michael, Toby Stephens, Hannah New, Luke Arnold, Zach McGowan
Sinopsis: Precuela de La isla del tesoro, desarrollada 20 años antes de la historia del libro de Robert Louis Stevenson.
The Musketeers (2014)
Primera temporada: 10 capítulos
Puntuación: 9

Director: Adrian Hodges
Reparto: Luke Pasqualino, Tom Burke, Howard Charles, Santiago Cabrera, Peter Capaldi
Sinopsis: En las calles y los campos franceses del siglo XVIII, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis protegen al rey y a la patria. El joven gascón D'Artagnan, en busca de venganza por la muerte de su padre, resulta ser el principal aliado de los mosqueteros frente a las redes de secretos del maquiavélico cardenal Richelieu.
Klondike (2014)
Temporada única: 6 capítulos
Puntuación: 8

Director: Simon Cellan Jones
Reparto: Richard Madden, Abbie Cornish, Sam Shepard, Tim Roth
Sinopsis: Narra las andanzas de dos amigos de la infancia, Bill y Epstein, en Yukón, la capital del oro, a finales de la década de 1890.
Daniel Deronda (2002)
Temporada única: 3 capítulos
Puntuación: 7

Director: Tom Hooper
Reparto: Romola Garai, Celia Imrie, Kate Maberly, Hugh Dancy, Hugh Bonneville
Sinopsis: Adaptación de la gran novela de George Elliot. A pesar de que sus recursos son escasos, la hermosa y arrogante Gwendolyn Hartleth es una jugadora compulsiva. Por esta razón, decide casarse con Grandcourt, un frío aristócrata del que sabe que ya tiene amante e hijos. Daniel Deronda, el brillante joven adoptado por Sir Hugo Mallinger, se enamora de Gwendolyn e intenta rescatarla.
Emma (2009)
Temporada única: 4 capítulos
Puntuación: 8

Director: Jim O'Hanlon
Reparto: Romola Garai, Rupert Evans, Louise Dylan, Michael Gambon, Jodhi May
Sinopsis: Emma Woodhouse, una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de haber apoyado los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. No le importa que el Sr. Knightley intente demostrarle que ella, en realidad, no tuvo nada que ver con esas bodas. Ofuscada por ese don inexistente, se enzarza en un juego peligroso y persuade a su amiga Harriet Smith, una joven hermosa, pero de clase social inferior, para que rechace la atractiva propuesta de matrimonio de un granjero del pueblo.
Jamaica Inn (2014)
Temporada única: 3 capítulos
Puntuación: 6

Director: Philippa Lowthorpe
Reparto: Jessica Brown Findlay, Matthew McNulty, Sean Harris, Joanne Whalley
Sinopsis: A principios del siglo XIX, una joven huérfana irlandesa, Mary, desembarca en Cornualles para encontrarse con su tía Patience, cuyo marido, Joss, tiene una taberna en la costa. Suceden todo tipo de cosas en esa famosa taberna que cobija a saqueadores y a náufragos, una gente que goza de total impunidad e incluso se les informa de los pasos de los navíos por la región para asaltarlos.
Berkeley Square (1998)
Temporada única: 10 capítulos
Puntuación: 9

Director: Suzanne van de Velde
Reparto: Wilkie, Victoria Smurfit, Tabitha Wady, Kate Williams, Jason O’Mara
Sinopsis: En 1902, tres jóvenes mujeres de diferentes procedencias, Matty Whickham, Hannah Randall y Lydia Weston están empleadas como niñeras en hogares de familias adineradas del exclusivo vecindario de Berkeley Square del West End de Londres. Entablan amistad y comparten sus experiencias.
Dates (2013)
Primera temporada: 9 capítulos
Puntuación: 6

Director: Bryan Elsley
Reparto: Will Mellor, Oona Chaplin, Sheridan Smith, Neil Maskell, Ben Chaplin
Sinopsis: Serie que muestra cómo actúan personas desconocidas en las citas que conciertan por Internet con la esperanza de encontrar el amor.
When Calls the Heart (2014)
Primera temporada: 12 capítulos
Puntuación: 8

Director: Neill Fearnley
Reparto: Erin Krakow, Lori Loughlin, Daniel Lissing, Chelah Horsdal, Mitchell Kummen
Sinopsis: Basada en las novelas románticas de Janette Oke, narra la historia de Elizabeth Thatcher, una joven maestra acostumbrada a la alta sociedad de la gran ciudad que recibe la orden de ir a enseñar como profesora a Coal Valley, una pequeña población minera de gente de vida sencilla y de campo. Una de las mujeres que viven en esa ciudad es Abigail Stanton, cuyo marido, capataz en la mina, acaba de morir en una terrible explosión junto a otra docena de mineros. En Coal Valley Elizabeth cae bien a todo el mundo, excepto al alguacil Jack Thornton, que cree que el acaudalado padre de la joven maestra es un impedimento en su carrera.
Jane Eyre (2006)
Temporada única: 4 capítulos
Puntuación: 9

Director: Susanna White
Reparto: Ruth Wilson, Toby Stephens, Francesca Annis, Christina Cole
Sinopsis: Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Después de convertirse en su esposa, Jane averiguará el tortuoso y oscuro secreto que esconde la mansión.
Tess of the D'Urbervilles (2008)
Temporada única: 4 capítulos
Puntuación: 9

Director: David Blair
Reparto: Gemma Arterton, Eddie Redmayne, Ruth Jones, Hans Matheson
Sinopsis: La desdichada historia de Tess comienza cuando su alcoholizado padre descubre que su apellido se remonta a la antigua nobleza Normanda. Joven, hermosa e inocente, Tess Durbeyfield se ve empujada a afirmar su parentesco con los riquísimos D’Uberville y reclamar una parte de la fortuna familiar. Sin embargo, se convierte en el objeto de deseo de Alec D’Uberville, el manipulador hijo de la familia. El destino de Tess parece sentenciado, pero entonces interviene un hombre muy diferente en la persona de Angel Clare.
Fleming (2014)
Temporada única: 4 capítulos
Puntuación: 5

Director: Mat Whitecross
Reparto: Dominic Cooper, Lara Pulver, Anna Chancellor, Samuel West
Sinopsis: Narra las aventuras del escritor Ian Fleming, el creador del personaje de James Bond. Playboy, jugador y espía, Fleming fue el equivalente de Bond en la vida real: un agente del servicio secreto británico durante la Guerra Fría, etapa que empezó poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.