Los paisajes de "Le Tour de France" (IV)

8/07/2013 Beldz 2 Comments


Estamos en agosto, y eso significa que ya ha pasado una nueva edición del Tour de Francia. Este año, nada más y nada menos que la edición número cien. Y en A Young Knight Travel no nos la hemos perdido. A parte de la emoción de la carrera, hay otro aspecto que por aquí nos interesa más: la arquitectura francesa que nos muestra la realización. Aunque hay algunos monumentos que nos los enseñan cada año, siempre quedan otros ocultos que todavía no habían aparecido. Francia alberga tesoros de valor incalculable que salen a relucir durante el transcurso de la carrera. Y, como viene siendo habitual desde hace cuatro años, os he recopilado algunos de ellos para que podamos admirarlos bien: castillos medievales, renacentistas, barrocos... ¡una maravilla sólo al alcance de unos pocos! Para ver las ediciones anteriores, pulsad en estos enlaces (I) (II) (III). Espero que disfrutéis tanto como yo viendo estas fotografías. 

Château d'Azay-le-Rideau 
Indre-et-Loire

Château d'Ussé 
Indre-et-Loire

Château de Langeais 
Indre-et-Loire

Château de Montrésor 
Indre-et-Loire

Château de Villandry 
Indre-et-Loire

Château de Boissimon 
Maine-et-Loire

Château de Durtal 
Maine-et-Loire

Château de la Roche Hue 
Maine-et-Loire 
(Fotografía tomada por B Uncie)

Château de Landifer 
Maine-et-Loire

Château de Lathan 
Maine-et-Loire 
(Fotografía tomada por Curtdude)

Château de Bazouges 
Sarthe

Château de Châtillon-d'Azergues 
Rhône

Château de Barroux 
Vaucluse

Château des comtes de Toulouse 
Vaucluse

Château de Coëtbo 
Bretagne

Château de Trécesson 
Bretagne

Château de Couëllan 
Bretagne
(Fotografía tomada por Denis Trente-Huittessan)

Château de Mison 
Hautes-Alpes 
(Fotografía tomada por alxi)

Château de Montmaur 
Hautes-Alpes

Mont Saint-Michel
Basse-Normandie

Château de Saint-Béat 
Haute-Garonne

Les Champs Élysées
París

2 comentarios:

Raistlin dijo...

¡Vaya castillos! Es que me dan ganas de preparar de una vez una ruta por Francia, que le tengo ganas pero nunca me acabo de poner...

Pero eso sí, después de todas las fotos que he visto, el Mont Saint-Michel me sigue pareciendo impresionante. Ahí tengo que ir sí o sí.

¡Gracias por la entrada recopilatoria, Beldz! :)

Beldz dijo...

Yo también tengo que ir al Mont Saint-Michel. Debe ser mágico visitarlo. ¡En mi lista de viajes es un imprescindible!

Es que es difícil organizar una ruta por los castillos del Loira. Lo mejor es alquilar un coche. Esa ruta es otra de las que tengo más ganas de hacer, pero es eso, entre que nunca me acabo de poner a organizarlo y que cuesta bastante dinero... ¡En fin, algún día será!

Me alegro de que te haya gustado la recopilación. Hay algunos castillos impresionantes, como el de Azay-le-Rideau, el de Langeais y el de Villandry (muy famoso por sus jardines).