La Catedral de Winchester

5/30/2006 Beldz 1 Comments


Winchester, ciudad situada al sur de Inglaterra, posee una magnífica catedral que fue construida en el siglo XII, aunque las sucesivas remodelaciones, como la que se produjo en el siglo XV, hicieron que hoy tan sólo conserve la cripta y el transepto original. Para mí, su importancia reside en la Gran Sala del Palacio Real, de época medieval, pues alberga una supuesta tabla redonda del rey Arturo.



En realidad, esta mesa redonda se realizó en el siglo XIV, por lo que no concuerda con los hechos históricos. La figura histórica de Arturo se suele situar entre los siglos IV y V. Así, se realizó en una época en que los hechos del rey se convirtieron en leyenda, en un mito fomentado por los trobadores medievales y escritores que tergiversaron y fantasearon con su historia.

Se cuenta que la mesa original no estaba pintada, sino que fue posteriormente cuando el rey Enrique VIII la dotó de colores en 1522. Alrededor de ella se pueden contemplar los nombres de los principales caballeros de la mesa redonda, como Sir Lancelot, Sir Gawain, Sir Bedivere, Sir Tristán o Sir Parcival.


Mitología griega: El Nacimiento del Día y la Noche

5/29/2006 Beldz 1 Comments


Del vacío surgieron las dos oscuridades: Erebus, la Oscuridad Subterránea, y Nix, la Noche.

Eros estaba presente cuando Nix y Erebus se amaron, y Nix dio a luz a sus radiantes y encantadores hijos: Éter, el Aire Superior, con su manto de raso azul celeste extendido en lo alto del firmamento; y su hermana Hémera, el Día, que sale del Tártaro para traernos la luz y vuelve a él en el crepúsculo para encontrarse con su madre en el otro extremo de su recorrido.
También de Nix surgieron muchas de las fuerzas oscuras y lóbregas que nos oprimen: fue quien nos dio el Hado y la Muerte, el Sueño y la Miseria, con la que ningún dios quería dormir. Como razón del desdén de los dioses por los hombres, concebió a Némesis, la diosa del castigo, que inspira a dioses y a mortales sentimientos de rencor cuando nuestros semejantes se comportan mal. La terrible Nix nos trajo las cosas de la vida que más maldecimos: la Vejez, el Engaño y Éride, la Discordia, de duro corazón, que a su vez engendró las Guerras y las Matanzas, el Fingimiento, la Discusión y la Blasfemia, que nos castiga cuando juramos en falso.


KINGDOM OF THE FEARLESS (The Destruction of Troy)

5/29/2006 Beldz 0 Comments


AGAMEMNON:

No Country, no Law, no Religion, no more
No God, no Light, no Power, this Night
Lord Priam you stand Horizons once Grand
I Slay, I Crush your Towers to Dust
Broken under Lash and Sword, on the Black Horizon
Shine your Graves

KINGDOM OF THE FEARLESS-Kingdom of Gods
Light up the Sky, Light up the World as we run
KINGDOM OF THE FEARLESS-Kingdom of Gods
Light up the Sky, Burning the World as we run

Great Violence withstands the Blood commands
The Angel of Death, Black Wings caress
Your Kingdom of Lies, Immortal Youth dies
A Lion of Ruin, a Whirlwind of Doom
Broken under Lash and Sword, on this Dark Horizon
Shine your Graves

KINGDOM OF THE FEARLESS-Kingdom of Gods
Light up the Sky, Light up the World as we run
KINGDOM OF THE FEARLESS-Kingdom of Gods
Light up the Sky, Burning the World as we

Ride down the Centuries into the Sun
Cursing the Dark, cursing the Light
Bronze wielding Sons of War, Fame Forged in Fear
I will be there, I will not cower
Flames of Violence soothe the Breast of Honour Burned
Into the Valley, into the Valley we cry again!!!

Die... to Kill... Your Daughter's now mine
Your're Flesh for the worms
In Bondage you weep/my Hatred will never die
Cry... the Blood Burns Black... in Fury
I will Fear no Man, for I am a God!!!

No Country, no Law, no Religion, for sure!
No Life, no Faith, no Quarter, Death waits
Lost Season in Shame, your People in Chains
For Honour, for Zeus, for Xenia, for Truth
To the Underworld advance, or the Dark Ships waiting
Cry your last!

KINGDOM OF THE FEARLESS-Kingdom of Gods
Light up the Sky, Light up the World as we run
KINGDOM OF THE FEARLESS-KINGDOM OF GODS
Light up the Sky, Light up the World as we
Ride like Thunder down from the Plains
Over the Mountains Bronze Shield and Flame
None can withstand Hatred Un-Masked
In Blood shall pay!!!

I kill you all... die, by the Blood of the Gods
By the Blood on my Sword... you sleep in Hell
DIE, DIE, DIE!!!!!!!

Virgin Steele - The House of Atreus I


Lecturas: El Señor del Tiempo

5/28/2006 Beldz 0 Comments


El Señor del Tiempo es una trilogía escrita por Louis Cooper, autora de otros libros como "Espejismo", "Índigo" o "La Puerta del Caos". Nos narra la historia de Tarod, un alto Adepto del Círculo, habitante de la Península de la Estrella, con unos extraños poderes aparentemente maléficos.

Argumento:

"Tarod, Tarod, Tarod..."
Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. Tardo reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el Iniciado. Pero un dia la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del mal. Por él sabe el Iniciado que ha sido designado para volver a introducir el Caos en el mundo.

Abbotsford House

5/27/2006 Beldz 4 Comments



La casa Abbotsford se encuentra en Melrose, en el corazón de las Fronteras Escocesas. Fue construida por Sir Walter Scott, novelista del siglo XIX y autor de clásicos como Ivanhoe, Rob Roy o el Talismán.

Sir Walter compró este territorio donde antiguamente había una granja llamada Cartleyhole y la reformó convirtiendo la zona en el fantástico palacio que podemos encontrar actualmente. En su interior se puede ver la magnífica colección de armaduras, armas y reliquias históricas, de las quales era un apasionado coleccionista. Asimismo, se pueden encontrar unos 9.000 libros en su biblioteca privada. Actualmente se puede visitar su estudio, la biblioteca, la entrada principal, la sala de armas, el comedor y la capilla privada; ésta fue construida en 1855, después de la muerte de Sir Walter, por su nieta Charlotte y su marido James Hope-Scott.


Sir Walter Scott (Edimburgo, 1771 - Abbotsford, 1832)
fue el principal inspirador de la novela histórica romántica. Interesado por las baladas y canciones del sur de Escocia, las compiló en una colección llamada "Ministrelsy of the Scotish Border". En su misma línea publicó "Manion" (1808) y "The Lady of the Lake" (1810). A partir de entonces se dedicó a la novela histórica y escribió obras como "Waverley" (1814), "The Antiquary" (1816), "Rob Roy" (1817), "The Heart of Midlothian" (1818), "The Bride of Lammermoor" (1819), "Ivanhoe" (1819), "Kenilworth" (1821), "Quentin Durward" (1823) y "Redgaunlet" (1824). Estas novelas, aunque fueron publicadas después de 1815, pertenecen a la primera generación de escritores románticos.